HOSPITAL VETERINARIO SANTA ENGRACIA MEMORIAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Cuida la salud de tu mascota con ayuda de nuestros consejos!

 
HOSPITAL VETERINARIO SANTA ENGRACIA MEMORIAL tips para tus mascotas
 
Trabajamos con altos estándares de calidad, brindando soluciones con base en nuestra experiencia y conocimientos, por eso, en el Hospital Veterinario Santa Engracia Memorial te brindamos tips de gran ayuda para conservar la salud de tu mascota.

 
 

Conoce cómo puedes identificar algunos padecimientos

 
 
 
 

ALIMENTACIÓN

 
Tu mascota requiere una alimentación específica para su edad, raza, condición corporal o estado fisiológico (preñez, lactación, periodo de enfermedad o convalecencia), además de que se recomienda que le des agua de garrafón y o de la llave. En Hospital Veterinario Santa Engracia Memorial te podemos asesorar para que conozcas el tipo de alimento es el ideal para tu mascota e, igualmente, adquirirlo en nuestras instalaciones, tenemos los mejores alimentos a la venta.
 
 
 
 
 

HIGIENE

 
A los perros y gatos les puedes dar baños cada 15 días en promedio, utilizando jabón o shampoo especial para cada especie, evitando con esto la infestación de pulgas y garrapatas, así como los malos olores.
 
 
 
 
 
 

Medicina preventiva

 
 
 

DESPARASITACIÓN

 
Ayuda a evitar enfermedades como larva que migran por una Toxocara Spp, la teniasis ocasionada por Taenia Spp o Dipylidium Caninum. También evitas problemas intestinales que ocasionan vómitos y diarreas o retraso en el crecimiento.
 
 
 
 
 

VACUNACIÓN

 
Es de extrema importancia, se inicia la aplicación de éstas a partir de las seis a ocho semanas de vida, para prevenir enfermedades letales.
A través de un esquema de vacunación completo puedes prevenir algunas enfermedades, como:
  • Parvovirus: ocasiona vómitos y diarreas sanguinolentas, así como dolor abdominal, decaimiento en general y puede causar la muerte, aunque es una enfermedad tratable, la recuperación es lenta.
  • Distemper canino (moquillo): ocasiona daños a varios sistemas desde el nervioso, digestivo, la piel y respiratorio, es una enfermedad letal en la mayoría de los casos, en algunos pacientes pueden quedar “tics” nerviosos o encefalitis.
  • Leptospirosis: provoca anemia e insuficiencia renal. Es una enfermedad contagiosa al ser humano, aunque es tratable.
  • Rabia: enfermedad muy grave que ataca al sistema nervioso provocando síntomas como agresión a personas y animales, parálisis de diferentes músculos y muerte. Esta enfermedad es contagiosa al ser humano y no se trata.
  • Tos de las perreras (Bordetella Bronchiseptica, adenovirus tipo 1, parainfluenza): provoca bronconeumonía o neumonías muy graves, los signos clínicos son tos, presencia de moco en la nariz o el perro puede vomitar las flemas o moco que se traga, es una enfermedad tratable.
  • Giardiasis: es una enfermedad gastroentérica causada por un parásito protozoario similar a las amibas que ocasiona enteritis, vómito y diarrea sanguinolenta, así como pérdida de peso progresivo y deshidratación grave. Este parásito se encuentra en el agua estancada o charcos.
  • Leucemia felina: es una enfermedad grave en gatos que provoca linfosarcoma, sarcoma de células reticulares o reticuloendoteliosis provocando anemia, inmunosupresión decaimiento, etcétera.
  • Panleucopenia: provoca signos de enfermedad gastroentérica en gatos, es un padecimiento con alta mortalidad.